Preguntas

¿Qué debo hacer para reservar plaza?

Puedes llamar al teléfono 976 561 370 , solicitando concertar una entrevista con la directora de Kid's Garden Reyes de Aragón. En esa entrevista, la directora explicará nuestro proyecto educativo, enseñará el centro, contestará todas vuestras dudas y proporcionará los distintos impresos a cumplimentar.

¿Existe horario flexible?

El horario es totalmente flexible. Tiene un horario general ampliable para madrugadores, adaptándose a las necesidades de cada familia para facilitar la conciliación familiar y laboral.

¿Cuenta con servicio de comedor?

Uno de los temas que más nos preocupa es la alimentación. En Kid´s Garden Reyes de Aragón desde el primer día introducimos a los niños en este hábito -que coman sentados, con los cubiertos, que coman de todo…

Contamos con un servicio de comidas de elaboración propia especialmente adaptado para niños de estas edades. Existe una gran variedad de menús para cualquier tipo de dieta y/o alergia. Siempre que un niño lo necesite se podrá pedir una dieta especial para un día concreto.

Todos los meses, la familia recibirá un menú con las comidas de los niños, tanto los sólidos como los purés.

¿Cómo se organiza la introducción de alimentos?

Para los más pequeños, tenemos un menú de purés que abarca desde los más sencillos (sólo verdura - verdura y pollo/ternera - verdura y pescado) hasta los más complejos (con legumbre, arroz y huevo) a partir del año. Toda la toma de decisiones en cuanto a la introducción de alimentos la hará cada familia con su pediatra y lo irá comunicando al centro.

¿Existe algún tipo de asesoramiento para padres?

El centro comparte con la familia la labor educativa, completando y ampliando sus experiencias formativas. La eficacia depende en gran medida de la unidad de criterios, para ello se establece una serie de contactos en los que se asesora a las familias. Estos serán diarios, mensuales, trimestrales y grupales.

¿Para qué sirve la agenda digital?

Para poder estar al día, constantemente y desde cualquier sitio, solo mirando en el móvil, del desarrollo del niño en cada momento: La agenda es un medio de comunicación entre los padres y las profesoras. Aunque todos los días nos vemos en la puerta y os informamos de cómo ha estado, en la agenda se plasma de forma ordenada todo lo que hace vuestro hijo a lo largo del día. Desde el almuerzo, comida y merienda, hasta las horas de siesta, las actividades o su estado de ánimo. Todo ello a través de la aplicación Pekebook.

¿Por qué es importante la edad temprana?

En estas edades es cuando aprenden con más rapidez, naturalidad y agrado. Tienen el máximo potencial de aprendizaje, tanto físico, como intelectual y moral.

¿Podemos continuar el proyecto educativo que ha iniciado nuestro hijo en Kid's Garden cuando vaya a un colegio?

Los colegios de Fomento colegios de Fomento Sansueña y Montearagón tienen proyectos definidos en cada etapa desde Educación Infantil hasta Bachillerato, que son continuación del proyecto educativo que desarrollamos en Kid's Garden.

¿En qué consisten las tutorías?

La familia desempeña un papel crucial en el desarrollo del niño. En este sentido, la escuela infantil comparte con la familia la labor educativa, completando y ampliando sus experiencias formativas.

La eficacia de la educación en esta etapa depende, en gran medida, de la unidad de criterios educativos en los distintos momentos de la vida del niño en casa y en el centro escolar. Para que esto sea posible es necesaria la comunicación y coordinación entre educadores y padres.

¿Qué medidas de seguridad tiene Kid´s Garden?

Kid´s Garden Reyes de Aragón cuenta con diversas medidas de seguridad en las clases: el suelo es anti-ácaros y anti-polvo, no tiene esquinas. Todos los enchufes y todos los interruptores están a 1,50 metros del suelo. Todas las puertas son especiales para niños, de tal modo que es imposible pillarse un dedo incluso cerrando la puerta sobre él.

¿Pueden disfrutar los niños de actividades al aire libre?

Nuestros centros consideran fundamental que el niño pueda disfrutar de un entorno al aire libre donde poder jugar y relacionarse con los demás. Por eso en Kid´s Garden Reyes de Aragón los niños disponen de patio y espacios abiertos para que diariamente puedan expansionarse y disfrutar.

¿Hay servicio de autobús?

Sí, dada la cercanía con los colegios Montearagón y Sansueña los niños de Kid's Garden podrán usar las rutas de autobús de los colegios para llegar a sus casas.

¿Quién es el promotor del Kid´s Garden?

La Fundación Proliena es la promotora de Kid's Garden Reyes de Aragón. La Fundación Proliena es una fundación constituida en 2003 para promover la libertad de enseñanza en Aragón y tiene entre sus fines la promoción de centros de enseñanza. Atendiendo la demanda de muchas familias, la Fundación Proliena lidera el proyecto de poner en marcha el Kid's Garden Reyes de Aragón.