Proyecto Optimist

Play

Los Kid’s Garden aplican el Proyecto Optimist Excellence de Fomento de Centros de Enseñanza, una metodología innovadora basada en la estimulación sensorial e intelectual a través de un entorno lúdico

El El Proyecto Optimist es fruto de quince años de trabajo del Centro de Investigación Educativa de Fomento de Centros de Enseñanza y de experimentación en una veintena de colegios de Educación Infantil. Actualmente se aplica con éxito en centros de calidad de Europa y de América.

Partiendo de las investigaciones realizadas sobre aprendizaje temprano, se ofrece a los alumnos una rica y organizada estimulación para que alcancen, según las condiciones personales de cada uno, unos niveles de madurez, desarrollo y aprendizaje óptimos.

Los programas específicos del Proyecto Optimist crean un ambiente de aula rico en estímulos, potencian la creatividad de los niños y hacen que se sientan más felices.

El Proyecto Optimist tiene continuidad en los colegios de Fomento Sansueña y Montearagón

Metodologías lúdicas e innovadoras

Algunos programas específicos de nuestro Proyecto de Educación Infantil Optimist 0-3

Programa motriz y sensorial

Con el programa motriz y sensorial se trabaja la psicomotricidad fina y gruesa, la lateralidad, la orientación espacial y la estimulación sensorial.

A través de juegos motrices los niños aprenden, descubren y se divierten, desarrollando al mismo tiempo sus capacidades mentales y posibilidades creativas, asentando las bases de sus futuros aprendizajes.

Desarrollo del lenguaje

A través de los cuentos, poesías, canciones, bits de imágenes y praxias los niños adquieren un desarrollo del lenguaje, una articulación clara de las palabras y un lenguaje fluido. Este tipo de actividades facilitan al niño el desarrollo de su capacidad de escucha, de comprensión y expresión oral.

Educación artística

A través de audiciones diarias de fragmentos de música clásica, se desarrolla en los niños la discriminación auditiva y la sensibilidad estética facilitando el aprendizaje de otros idiomas a través de la identificación y el registro de los distintos sonidos y ritmos.

Las actividades musicales tienen enormes beneficios en el desarrollo de los niños. La música permite formar nuevas conexiones neuronales entre los dos hemisferios del cerebro, con lo que aumenta la capacidad de aprendizaje. Además, estimula la creatividad, la memoria, la sensibilidad y la imaginación.

Mediante actividades corporales, de expresión plástica, dramatización de cuentos, la interpretación de canciones y bailes, etc. potenciamos su imaginación, así como la capacidad de expresión y el sentido crítico del niño.

Bits de inteligencia

Nuestras colecciones de láminas de variado contenido cultural, con informaciones precisas y claras, desarrollan la capacidad de atención activa y la memoria, también incrementan el vocabulario y los conocimientos del niño.

Programa de Matemáticas Divertidas (a partir de 1 año)

Mediante una base manipulativa y a través de juegos nuestros alumnos aprenden geometría, lógica, magnitudes, y estadística, para un buen desarrollo del pensamiento abstracto. Desarrollamos en nuestros alumnos un pensamiento lógico-matemático utilizando materiales manipulativos para lograr que, por medio de sus sentidos, sean protagonistas de sus aprendizajes.

Proyecto Hello Sally

Nuestro proyecto pedagógico “Hello Sally” cuenta con una metodología de trabajo activa, flexible y personalizada a través de juegos, canciones y actividades experimentales.

Proyecto Blanquita y Nico

En el marco del Proyecto Optimist, Fomento ha desarrollado para estas edades dos proyectos de innovación, fruto de la experiencia de profesionales docentes: el Proyecto "Blanquita" para niños de 1 a 2 años, y "Mi Amigo Nico" para niños de 2 a 3 años. Su principal objetivo es facilitar un mayor desarrollo de las capacidades y aptitudes individuales de cada niño y lograr una formación completa e integral de los alumnos, basada en la educación personalizada.

Aulas están equipadas con PDI

La incidencia de las tecnologías, en especial de informática, en la sociedad actual pone de manifiesto la necesidad de que los niños entren en contacto con las mismas de un modo adecuado, que integre sistemáticamente el uso de esta herramienta como apoyo del aprendizaje.

Continuidad del Proyecto

Continuidad del proyecto: La oferta educativa de Kid´s Garden continúa en los colegios de Fomento de Centros de Enseñanza a través del Proyecto Optimist. Las actividades se desarrollan en inglés al 50% a través de los programas Magic Dragon y Magic Dragon Phonics, que se complementan con los English Corners. Con las Matemáticas Divertidas aprenden numeración, cálculo, magnitudes, medidas, lógica, geometría, teoría de conjuntos y ajedrez. Constantemente, se trabajan nuevas e innovadoras metodologías como Leemos y Comprendemos o talleres científicos, literarios, creativos y de las tablets.

En Kid's Garden Reyes de Aragón nuestros niños aprenden sin darse cuenta de forma natural y espontánea y a través del juego.

Programa Blanquita y Nico