Qué ofrecemos

Horario Flexible

Kid´s Garden Pamplona dispone de un horario flexible; el centro está abierto de 7:30 a 18:00 horas, facilitando a los padres la conciliación familiar y profesional.

El calendario escolar de septiembre a junio. A partir de la segunda quincena de julio hasta la penúltima semana de agosto ofrecemos talleres de verano semanales de 8:30 a 14:30.

Comedor

Kid´s Garden Pamplona ofrece un menú elaborado por Ausolan Jangarria que garantiza la calidad, los nutrientes y la adaptación a las edades y madurez de cada niño. Asimismo, se cuenta con menús específicos para las intolerancias o alergias.

En Kid´s Garden tenemos en cuenta la alimentación, tanto desde el punto de vista nutricional como educativo. Adaptamos nuestros menús en función de las diferentes edades o por intolerancia a algún alimento. Desde un punto de vista educativo, tenemos en cuenta que con la comida, además de satisfacer una de las necesidades básicas, creamos los primeros hábitos alimenticios saludables que serán beneficiosos para su desarrollo.

Calidad del profesorado

Todas las profesoras de Kids Garden Pamplona tienen el grado de Magisterio en Infantil o la titulación de Técnico Superior en Educación Infantil y cuentan con el certificado de inglés B2 o superior según el Common European Framework of Reference for Languages (CEFRL), para desarrollar el proyecto de inglés.

Además, la formación permanente del profesorado es una prioridad en todos los centros Kid´s Garden por lo que anualmente se organizan sesiones de formación para las profesoras de nueva incorporación y para directivas, se desarrollan jornadas sobre nuevas metodologías, experiencias didácticas de éxito y proyectos innovadores, todo ello impartido desdeFomento de Centros de Enseñanza

Instalaciones

Kid´s Garden Pamplona ha sido diseñado para adecuar la implementación de su proyecto educativo con clases llenas de luminosidad, dotándole de lo último en tecnología y servicios para facilitar el desarrollo de los tres hábitos fundamentales de 1 a 3 años: higiene, sueño y alimentación, así como su autonomía personal.

La escuela ha sido aprobada y homologada tanto por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra como por la normativa de Riesgos Laborales de la Comunidad Foral de Navarra.

Kid´s Garden cuenta con los últimos avances en cuanto a seguridad e higiene

Puertas con sistemas antiatrapadedos, pavimentos antideslizantes, suelos radiantes, cantos redondeados, así como espacios abiertos propios para jugar y aprender al aire libre, aulas para practicar la psicomotricidad y zonas de aseo directas desde cada clase, son algunas de las características de Kids Garden Pamplona.

Pizarras digitales

Las pizarras digitales son parte activa en el día a día de los Kid´s Garden. Se utilizan en las actividades en lengua inglesa, en matemáticas y para el desarrollo de la creatividad musical y artística. La utilización en el aula de las pizarras digitales facilita que las clases sean más dinámicas, aumentando la motivación y el interés de los niños por el aprendizaje.

Agenda Digital

En Kid´s Garden se mantiene una comunicación fluida y constante con los padres a través de la agenda electrónica. A diario, se informará a los padres de las particularidades del día del niño: comida, sueño, cómo ha desarrollado las actividades o si hay algunas necesidades que atender. Trimestralmente, se mantienen tutorías entre la profesora y la familia para Informar a los padres de forma personalizada sobre la evolución y desarrollo educativo de cada niño.

Competencia plurilingüe

Los Kid’s Garden fomentan la competencia plurilingüe mediante un modelo que desarrolla las capacidades comunicativas. La enseñanza del inglés se realiza mediante la inmersión lingüística a través de proyectos innovadores como Hello Sally, Magic Dragon Phonics y los English Corners.

Habilidades personales, sociales y emocionales

Todas las actividades que realizan los niños en los Kid’s Garden están diseñadas para favorecer el desarrollo de las habilidades personales, sociales y emocionales, promoviendo actitudes de respeto y colaboración con los demás.

Hábitos

En los Kid’s Garden se desarrollan los hábitos básicos de orden, sueño, alimentación, higiene y autonomía, en colaboración con las familias. La etapa de 1 a 3 años es considerada “la edad de oro” para lograrlo.

Proyecto Optimist

Desarrollado por Fomento de Centros de Enseñanza, el Proyecto Optimist se caracteriza por sus metodologías lúdicas e innovadoras, que promueven la creatividad y la ilusión por descubrir. Kid´s Garden ofrece un desarrollo óptimo de las capacidades de los niños asentando las bases de sus futuros aprendizajes.

Matemáticas Divertidas

Kid’s Garden desarrolla un programa de Matemáticas Divertidas a través de juegos y materiales manipulativos que potencia la exploración, la resolución de problemas, y pone las bases de posteriores conocimientos matemático.

Talleres creativos

A través de tareas sencillas se desarrolla la creatividad de los niños y el gusto por la música y el arte, permitiendo así que descubran su propia capacidad creativa, desarrollen su imaginación, sus habilidades cognitivas y motrices.

Educación personalizada

Las familias de Kid´s Garden Pamplona reciben información periódica y personalizada de la evolución de sus hijos. Las familias se reúnen trimestralmente con la profesora para establecer metas concretas de mejora en los distintos aspectos evolutivos de esta etapa. Cada alumno es diferente, único, tiene su propio valor, su forma de aprender, su ritmo, su medida a la hora de adquirir conocimiento, aprendizaje, desarrollo, amor, autoestima, felicidad...

Talleres para las familias

Conscientes del reto que supone educar y que los niños no nacen con un libro de instrucciones bajo el brazo, Kid’s Garden ofrece diversos cursos basados en el método del caso, charlas y conferencias para ayudar a las familias a conocer mejor las características evolutivas de los niños en estas edades. El objetivo es facilitar y fomentar la implicación de los padres en la educación de sus hijos, y ayudarles a llevar a cabo su proyecto educativo familiar.

Proyecto propio

Kid´s Garden Pamplona cuenta con un proyecto educativo propio, el Proyecto Optimist, desarrollado por Fomento de Centros de Enseñanza, que presta un asesoramiento continuado a nuestro equipo docente.