Infantil Bilingüe

Una de las peculiaridades de los centros de educación infantil Kid's Garden Sevilla es la enseñanza de la segunda lengua, el inglés que se lleva a cabo mediante la inmersión lingüística, siguiendo el proceso de aprendizaje de la lengua materna. Se comienza escuchando (igual que hicieron al nacer con el español), se procede a entender (las profesoras lograrán que los niños realicen actividades pidiéndoselas en inglés y comprobando así que entienden lo que están escuchando) y por último hablarán con naturalidad.

Diariamente, se impartirán clases en inglés y en español con el mismo número de horas cada una y aunque de manera diferente, recibirán el mismo temario y siempre refiriéndose al mundo que les rodea. En Kid´s Garden Sevilla no se da clase de inglés, sino clase en inglés sobre el entorno que conocen: la escuela, la familia, las estaciones, las festividades importantes... de modo que la única lengua empleada con la teacher, dentro y fuera del aula, sea la lengua inglesa, convirtiendo la escuela en un segundo territorio lingüístico.

El objetivo de esta inmersión temprana es aprovechar esta edad de oro del aprendizaje para que reciban el inglés y lo asimilen de forma sencilla y rápida. Los niños a esta edad aprenden con una enorme facilidad, tan solo hay que estimular su curiosidad y su afán natural por conocer, con una metodología adecuada.

En cuanto a esta metodología, el proyecto desarrollado por expertos e investigadores de Fomento, "Hello Sally", está concebido para lograr los objetivos programados para la edad concreta de los niños de uno a tres años.

El aprendizaje de un idioma extranjero será tanto más fácil y rápido cuanto mayor sea la experiencia que el niño haya adquirido en este sentido en sus primeros años de vida. De ahí que en Kid´s Garden lo consideremos fundamental.

Imagen de Hello Sally

El proyecto Hello Sally ha sido creado para que los alumnos de Infantil adquieran una segunda lengua, el inglés, de forma natural siguiendo un proceso similar al que experimentan con su lengua materna.

Los dos objetivos fundamentales del proyecto son el paralelismo con el castellano y el desarrollo de la competencia comunicativa.